Skip to content
Repoblación Autóctona

Preparando el huerto de 2022

25 de abril de 2022

Llegados los últimos días de Marzo, en menguante, comienzo con las siembras de las variedades que este año voy a reproducir en el huerto. Como ya sabréis las personas que seguís este blog, las especies que voy a poner en el huerto, son variedades tradicionales hortícolas que he obtenido de la cosecha del año pasado, y son las siguientes:

Tomate rosado del Fuente el Saz de mata alta. Un tomate rosado muy carnoso y jugoso y de buen tamaño, que el año pasado destacó por su agradable e intenso sabor.

Tomate gordo de Valdemanco de mata baja. Esta variedad al igual que la anterior, tenía un muy buen sabor aunque no tanto tamaño, y la usaba para tomate frito, sofritos y cocinar, pero lo que más destacó fue su abundante producción, por lo que este año he repetido su siembra.

Tomate moruno. Esta variedad de tomate, es una variedad de tomate cultivada en la sierra norte de Guadalajara, en concreto en Campillo de Ranas, y la obtuve gracias a la generosidad de un vecino que el año pasado me regaló unas semillas para que continuase sembrándolas y ayudase a perpetuar la variedad. Para mí, es la que mejor sabor tiene de todas las que cultivo.

A parte de tomates, también cultivaré pimiento italiano, pepinos, calabacines, cebolla de la variedad babosa, judías verdes, judiones, puerros y acelgas.

Suscríbete al boletín de noticias de Repoblación Autóctona

Política de privacidad *