Desbrozadoras

¿Cómo es diferente una desbrozadora de hilos?

Mencioné que una desbrozadora es básicamente una desbrozadora de hilo intensa, pero ¿cuál es exactamente la diferencia? Es importante tomar nota de esto porque a primera vista es fácil intercambiarlos, pero definitivamente hay una gran diferencia entre los trabajos para los que se comercializan.

Mejores desbrozadoras

La mayor diferencia absoluta entre los dos es que una podadora de hilo usa un cordón de nailon para cortar la vegetación; y aunque los cabezales ocasionalmente pueden ser intercambiables con opciones más duraderas (como una cuchilla) para el área ocasional difícil de cortar, la potencia detrás de ese cabezal puede no estar a la altura de la tarea de un uso intensivo constante.

Una cortadora de hilo es una excelente opción para recortar pastos y malezas de tamaño pequeño a mediano en lugares de difícil acceso, como alrededor de obstáculos y cercas, o debajo de terrazas y voladizos donde una cortadora de césped no puede alcanzar.

Un cortador de matorrales utiliza una hoja de metal o una sierra para cortar malezas gruesas, árboles jóvenes pequeños y otras áreas descuidadas a las que puede ser difícil llegar. También tiene mucha potencia para hacer el trabajo, aunque será más pesado que una cortadora de hilo y, a menudo, incluye un arnés para permitir que su cuerpo cargue algo del peso.

Opciones de desbrozadoras eléctricas VS gasolina

Al igual que con la mayoría de los productos de mantenimiento de jardines, debe tener en cuenta varias opciones al realizar una compra, y es importante conocer las diferencias antes de tomar una decisión final. Las desbrozadoras vienen en versión eléctrica o de gas, aunque no voy a ocultar que prefiero la versión a gas.

Desbrozadora de cepillo eléctrico

Las versiones eléctricas o inalámbricas funcionan con un enchufe a través de un cable de extensión (que debe proporcionar) o un paquete de baterías (sugiero tener dos baterías en espera para hacer el trabajo). Considero que estas dos versiones son limitantes en el sentido de que es posible que no obtenga la energía que necesita, donde la necesita o durante el tiempo que la necesite. De hecho, es difícil incluso encontrarlos para comprar debido a la popularidad de los cortadores a gas.

Desbrozadora de gasolina

Una cortadora de gas tiene más opciones para elegir, se puede llevar a cualquier lugar que la necesite sin preocuparse de tener una fuente de alimentación. Además, puede funcionar  con  casi cualquier cosa para la que esté clasificado. Tales como malezas pesadas y gruesas, árboles jóvenes pequeños o hierbas altas y enredadas.

Aquí hay un video que cubre las diferencias entre las cortadoras de hilo a gas y las cortadoras de hilo eléctricas; estas diferencias también se aplican a las desbrozadoras, con la obvia excepción de que las cortadoras tienen hojas de metal, mientras que las recortadoras tienen cuerdas de nailon.

2 Tiempos VS 4 tiempos

Una desbrozadora de gasolina viene con un motor de 2 tiempos o de 4 tiempos. La principal  diferencia entre los dos  radica en cómo funcionan los motores; a saber, un 4 tiempos pesa más y funciona más fresco con más salida, aunque el diseño es más complicado y funciona desequilibrado. También es más caro.

Un motor de 2 tiempos se mantiene equilibrado debido a un Powerstroke más uniforme, es más asequible y fácil de mantener, y requiere menos espacio: lo que resulta en un motor más pequeño, que es ideal para herramientas de mantenimiento portátiles.

Vea cómo se compara un motor de 4 tiempos con uno de 2 tiempos:

Características de las desbrozadoras

Aunque las características de cualquier producto en particular variarán según la marca y el estilo, hay algunos términos con los que debe estar familiarizado para determinar sus preferencias antes de comprar esta práctica herramienta de jardinería.

Eje

40351941 - un hombre arrancando su recortadora srting a gasolina.

El eje es la conexión entre el motor y el cabezal giratorio, y puede comprar un modelo de desbrozadora de eje recto o doblado. Un eje doblado (como se ve en la imagen) puede acercarlo a su trabajo, pero dado que se necesitan mecanismos de enlace para proporcionar la curva, los modelos de eje doblado también son más propensos a problemas mecánicos.

Los modelos de eje recto también tienen más potencia debido a que tienen una línea directa a la fuente de energía. Muchos modelos de eje recto funcionan mejor con varios accesorios diferentes debido a esto.

Cabezales de cambio rápido

Para que una desbrozadora sea más versátil y atractiva para el consumidor, debe tener cabezales intercambiables y múltiples opciones de fijación. Estos modelos definitivamente los hacen más asequibles a largo plazo, ya que pueden completar múltiples tareas, tanto pequeñas como grandes. Los cabezales más populares incluyen una cortadora de hilo y un accesorio de cuchilla para que pueda usar su desbrozadora como desbrozadora y bordeadora también.

Las funciones de cambio rápido le permiten cambiar los cabezales con una simple herramienta o palanca en lugar de tener que desenroscar toda la unidad principal.

Manejas

man_holding_double_handle_brush_cutter

Debido a que las desbrozadoras son bastante resistentes, necesita un buen agarre para hacer el trabajo. Un diseño de asa en forma de bucle o de dos manubrios (como se ilustra en la imagen) son los más populares para una sujeción resistente durante un largo período de uso. Ambos requieren dos manos para sostener y controlar la potencia de una desbrozadora, y dado que está usando hojas y sierras al final, este agarre es definitivamente importante a considerar, ya que no desea fatigarse durante el uso.

Vibración

Muchos motores pequeños ahora vienen con una función antivibración para cuando su herramienta está inactiva y no está funcionando. Los cortadores de calidad también tendrán muy poca vibración cuando estén en uso, aunque habrá más presentes con la cantidad de potencia de salida. Esto es en gran medida una preferencia personal y puede ser difícil medir de un usuario a otro, aunque leer las reseñas de las desbrozadoras puede ser útil para determinar cuánta vibración se siente.

Cómo elegir la mejor desbrozadora de cepillos para su trabajo

¿CUAL ES TU PRESUPUESTO?

Las desbrozadoras cuestan más que una cortadora de hilo general y también tienen más cuidado general con el tiempo. Si no está seguro de si este es un producto que necesita para su trabajo, evalúe sus opciones y necesidades antes de invertir unos cientos de dólares en algo que solo puede usar una vez al año.

¿QUÉ QUIERES REDUCIR?

Antes de invertir  en una desbrozadora, primero decida si realmente la necesita. Las áreas cubiertas de pastos pesados, malezas y árboles pequeños definitivamente justifican una, especialmente si crece rápidamente y requerirá un mantenimiento regular. Pero si está buscando una solución única, alquilar (o pedir prestada) la maquinaria puede ser el camino a seguir.

¿ES FÍSICAMENTE CAPAZ DE USAR UNA DESBROZADORA DE CEPILLO?

No debe confundirse con una cortadora de hilo, ¡estas ventosas son pesadas! Puede que no parezcan tan a primera vista, pero después de 20 a 30 minutos de uso continuo, comenzará a sentirlo, por eso vienen con un arnés para usar. Agregue la vibración y tendrá un entrenamiento de cuerpo entero en progreso.

¿CUÁNTO TIENES QUE CORTAR?

Grandes áreas de cuidado requieren un producto más duradero, ya que lo más probable es que corte la vegetación más de una vez al año. Las áreas pequeñas pueden ser más fáciles de limpiar con otras herramientas, lo que también resultará en una menor inversión financiera.

close

¡Suscríbete al boletín de noticias de Repoblación Autóctona!